miércoles, 16 de agosto de 2017

Guasdualito: Preso político Carlos Andrés García está en grave estado de salud


En estado crítico se encuentra el preso político Carlos Andrés García, concejal del partido Primero Justicia en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.

Se conoció que tiene varios días sin comer, sufre de profundo estado depresivo y perdió la noción del tiempo y espacio. Trascendió que hace sus necesidades fisiológicas sin darse cuenta y no ha recibido atención médica.

García permanece detenido desde el 16 de diciembre de 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital del Distrito Alto Apure, luego de las protestas contra la salida intempestiva de circulación del billete de 100 bolívares.

El edil de Primero Justicia tiene como abogado a una defensora público, ya que trascendió no cuenta con recursos para costear la defensa. Tampoco tiene familiares en la zona, situación que lo que ha destruido física y psicológicamente.

Junto a él permanece detenido el dirigente de PJ, Eduar Cogollo, quien también está afectado de salud. Recientemente sufrió un pre-infarto y debió ser trasladado a una clínica por algunas horas.

Los familiares de Cogollo han acudido a diferentes instancias a nivel local y han sustentado la defensa con el abogado que los asiste, sin embargo, no han conseguido que se apruebe una medida menos gravosa.

En la zona predomina el miedo entre los dirigentes para emprender una campaña a favor de los detenidos, por el amedrentamiento que se vivió en la población los días posteriores a los hechos en los cuales fueron detenidos los citados dirigentes.

Allegados a los presos políticos suplican a organizaciones e instituciones nacionales que se interesen en el caso y traten de evitar que la prisión contra García y Cogollo termine con daños irreversibles.


No hay comentarios: