sábado, 2 de septiembre de 2017

Reportero asesinado en Aragua fue sepultado por la familia equivocada

MC Noticias

Las autoridades siguen sin ofrecer una versión oficial sobre la desaparición y posterior asesinato del comunicador Yolman Miguel Briceño Padrino, de 41 años de edad, sin embargo, se han filtrado detalles del caso y varias circunstancias inauditas que rodean la investigación.

El reportero de radio Anamar 103.1 FM y extrabajador del diario El Clarín, salió de su casa a una reunión el jueves 24 de agosto de 2017 en el sector Sarayauta de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua. La última vez que lo vieron fue aproximadamente a las 7:00 de la noche. Vestía un mono color azul y una franela de color negro.

Nada se supo de él y desde el fin de semana los familiares y amigos comenzaron la búsqueda en áreas periféricas de la ciudad de la juventud, así como en centros de salud, sedes policiales y morgues pero los resultados fueron infructuosos.

Los sepultó otra familia
No obstante, su cuerpo fue encontrado en Zuata, municipio Ribas, al día siguiente, pero debido a que estaba irreconocible y sin identificación fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar en Maracay. Allí una familia con un miembro que estaba desaparecido, con rasgos físicos similares al del comunicador lo reconoció como suyo y -al parecer- no se hizo la verificación necesaria, por lo que le entregaron el cuerpo a los deudos equivocados.

El grave error se supo debido a que el pariente que pensaban haber sepultado llegó a la casa. Había quedado sin poder salir de Choroní, municipio Girardot, debido a los derrumbes que se presentaron en esa zona que dejó incomunicada a dicha población. Luego acudieron a la morgue y notificaron la situación.

Exhumaron el cuerpo
El viernes 1° de septiembre exhumaron el cuerpo de Yolman Briceño, sepultado con otro nombre en el cementerio de La Victoria. Trascendió que recibió varios disparos en el rostro.
Este sábado 02 de septiembre será sepultado por sus verdaderos allegados.

Dos guardias nacionales detenidos

Extraoficialmente también se supo que hay dos funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento N° 422, detenidos por su presunta participación en el crimen. La captura la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que lleva la investigación.

No hay comentarios: