viernes, 26 de mayo de 2017

Tres periodistas y un reportero gráfico agredidos durante protesta en Apure

Periodista Stefany Montoya impactada
por una piedra en la pierna izquierda
Ipys Venezuela

Durante una asamblea estudiantil planificada para realizarse en el Paseo Libertador de San Fernando, se vivió una situación de violencia que dejó tres periodistas y un reportero gráfico agredidos.

La concentración comenzó poco antes de las 11 de la mañana del jueves 25 de mayo, pero previo al inicio formal de la actividad irrumpió un grupo de civiles violentos, señalados como colectivos oficialistas, quienes amenazaron a los presentes y arremetieron contra el corresponsal de El Pitazo, Julio Mendoza.

Al comunicador le impidieron grabar, lo amenazaron y luego a una distancia aproximada de dos metros de distancia fue apuntado con un arma de fuego por uno de los "colectivos".

La situación se tornó tensa y en medio de la huida el reportero recibió varias pedradas.

En la manifestación, también despojaron momentáneamente de su teléfono a Liliana Núñez, cuando hacía un pase en vivo para Radio Fe y Alegría 103.7 FM.

Un grupo de jóvenes presumió que respaldaba a los civiles armados y le arrebataron el equipo, sin embargo, protestantes y un funcionario de la Guardia Nacional que la identificaron como reportera intervinieron para que le devolvieran el móvil.

Simultáneamente, el reportero gráfico Raúl Rivas del diario Visión Apureña fue atacado por estudiantes de bachillerato que obstaculizaron su trabajo mientras filmaba. Le destruyeron su celular y recibió golpes en varias partes del cuerpo.

También los disturbios la periodista Stefany Montoya fue impactada por una piedra en la pierna izquierda.


El saldo de la manifestación fue de al menos seis heridos y 19 detenidos, quienes denuncian haber sido golpeados por funcionarios de la Policía del estado Apure, no obstante, fueron liberados 8 horas después de las aprehensiones sin ser presentados ante el Ministerio Público, porque no habían elementos probatorios de delito para ser judicializados.

No hay comentarios: