martes, 13 de diciembre de 2016

Largas colas en bancos y detenciones en la frontera de Apure


Miguel Cardoza
Guasdualito
La medida de Nicolás Maduro de sacar de circulación, en un lapso apresurado de 72 horas, al billete de 100 bolívares está generando grandes colas en los bancos de la frontera.

En Guasdualito, capital del Distrito Alto Apure, las entidades financieras amanecieron abarrotadas de clientes.

El problema radica en que en poblaciones con considerable cantidad de habitantes y con flujo comercial como El Nula, El Amparo, La Victoria y Guacas no cuentan con sedes de bancos, lo que generó que muchos comerciantes y otros ciudadanos se desplazaran a realizar sus depósitos.

Pero el inconveniente no es solo el tiempo de espera para realizar las transacciones, sino que muchos son detenidos antes de llegar a su destino.

En las filas se percibe molestia, debido a que todos los que tienen el ahora depreciado billete de 100 bolívares son sospechosos de haber cometido algún ilícito.

Trascendió que una representación de propietarios de establecimientos comerciales de La Victoria, parroquia Urdaneta, se traslada a Guasdualito para tratar de reunirse con el general Ovidio Delgado, comandante de la 92 Brigada Caribe, con la finalidad de plantearle la situación, ya que habrían varios comerciantes detenidos por intentar llevar su dinero a los bancos, porque en dicha zona no hay entidad bancaria y tenían el efectivo en sus negocios o casas.

Las colas son gigantescas.

Se conoció que al menos una persona había sido detenida en la cola del Banco de Venezuela de Guasdualito, por tener gran cantidad de billetes de cien bolívares.

No hay comentarios: