viernes, 5 de febrero de 2016

Policías de Apure son los peores pagados de Venezuela

San Fernando de Apure

Un grupo de Policías del estado Apure prepara un documento donde se explican todas las carencias salariales y socioeconómicas de los funcionarios con el fin de entregarlo al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López. El pliego de solicitudes tiene la finalidad que se estudien las posibilidades de otorgar beneficios a los oficiales de diferentes jerarquías que en los demás estados disfrutan de beneficios que en Apure desconocen.
“Hacemos conocimiento de la situación difícil que estamos viviendo. Son entre 800 y mil funcionarios que están siendo afectados. El Gobierno nacional decretó aumentos en la escala de sueldos de los funcionarios, activos y jubilados. En Apure un oficial gana 7 mil bolívares y un comisario jefe 8.500 bolívares, un monto que no alcanza ni para pagar los servicios básicos de nuestras casas”, expresó el abogado Troudy Hinnaoui, comisario jefe de la policía del estado Apure, en situación de retiro.
Hinnaoui, aunque no justifica ninguna acción fuera del marco de la Ley, exhorta a corregir estas fallas, motivado a que algunos ceden a tentaciones derivadas del precario ingreso que perciben. “Es más peligroso tener un funcionario en la calle con hambre que los delincuentes, porque los hampones cuando están cometiendo un delito y la luz de un carro lo puede exponer aunque sea se trata de esconder o evaden”, ejemplificó el exfuncionario.
Resaltó que “todos los gobernadores se han preocupado por sus policías, lamentablemente el de Apure ha hecho caso omiso a exigirle al ministerio que el salario sea justo y equitativo”. Aseguró que Poliapure es una de las pocas instituciones policiales de Venezuela cuyo personal devenga un sueldo inferior al básico.
“Amor con hambre no dura. El Estado ha colaborado para que se sigan cometiendo este tipo de atropellos contra nosotros los funcionarios de seguridad y orden público, además de nuestras familias”, cuestionó.
Lamentó que ante el nivel de conflictividad y por ende multiplicidad de asuntos que atender en las instituciones se evadan ciertos temas, sin embargo, exigió que ahora se les oiga porque se trata de un tema delicado y prioritario.

No hay comentarios: