viernes, 5 de febrero de 2016

Magisterio hará asamblea el 12F pese a firma de otras 3 cláusulas

San Fernando de Apure

El lunes 01 de febrero, en horas de la tarde se realizó la segunda reunión entre los voceros del Comando Intersindical del Magisterio y la representación del patrono, luego de 7 meses de paralizada la discusión de cara al contrato colectivo que se está negociando desde hace más de dos años.
El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, Denny Mirabal, informó que la asamblea del pasado viernes 29 de enero sirvió para presionar al Gobierno y volver a la mesa. En la reunión del pasado viernes en la tarde se le dio el visto bueno a 3 cláusulas, además se evidenció disposición del Ejecutivo a reconocer los derechos adquiridos desde hace varias décadas plasmados en diferentes convenciones colectivas.
De igual forma, la demanda contra José Martín Paredes, presidente del Suma; Lino Díaz, secretario general de Sintraenseñanza, y Bofil Torres, presidente del Sutepps quedó suspendida.
En cuanto a las acciones acordadas en la asamblea, precisó que autorizaron efectuar visitas a las escuelas de todos los municipios del estado Apure para informar con detalles las acciones de calles a tomar y convocar un nuevo encuentro el próximo 12 de febrero donde se analizarán los avances de los últimos días y propuestas que surjan hasta la fecha. 

No hay comentarios: