viernes, 5 de febrero de 2016

Militares venezolanos y policías colombianos se enfrentaron

San Fernando de Apure

El pasado sábado 30 de enero aproximadamente a las 8:00 de la noche se produjo un nuevo incidente en la frontera del estado Apure y el departamento de Arauca, información que fue confirmada este domingo por la Cancillería de Colombia, anunciando una presunta incursión de militares venezolanos a territorio colombiano cuando perseguían a unos canoeros.
En un video difundido en las redes sociales, del cual hasta el expresidente Álvaro Uribe se hizo eco publicando el link en su cuenta de Twitter, evidencia el enfrentamiento. El incidente se produjo en Arauquita, cuya línea divisoria con la población de La Victoria es el río. En la zona no hay paso oficial como por ejemplo el puente José Antonio Páez que comunica a El Amparo con Arauca capital.
En el hecho no hubo heridos. “Una patrulla fluvial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía que no dejó heridos”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del hermano país en un comunicado.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de autoridades venezolanas. Este hecho se suma a otros choques acaecidos en la frontera como paso de efectivos o denuncias de violaciones al espacio aéreo.

No hay comentarios: