viernes, 5 de febrero de 2016

Escuela Luis Felipe Marcano de San Fernando no está apta para funcionar

San Fernando de Apure

En emergencia se encuentran estudiantes y personal de la Escuela Luis Felipe Marcano de San Fernando. Carecen de los diferentes servicios, iniciando porque en el comedor no hay utensilios para los alumnos poder almorzar.
El Programa Alimentario Escolar no está llevando los alimentos con cantidades completas. Los representantes deben tomar de su precario sueldo para poder garantizar aliños, hortalizas y otros rubros. “¿Dónde están los alimentos destinados para las instituciones educativas?, porque no es problema solo de esa institución también hay denuncias en otros planteles”, expresó Félix Reyes, quien además de activista político es representante de una estudiante.
El jueves pasado se llevó a cabo una asamblea de padres y representantes. Allí quedó en evidencia que la institución colapsó.
Los delincuentes, sumado a que han robado canaimas a los niños, han hurtado varios equipos, entre ellos la bomba que surte de agua a la escuela, lo que implica que los sanitarios estén en condiciones no aptas para ser utilizados. “Hay algunas niñas tienen infección en la orina porque han debido hacer sus necesidades en baños sucios y eso ha causado malestar en todos los representantes. En el comedor hay un pozo séptico que está en la parte trasera que está lleno de lodo y cualquier niño puede caer ahí. Hasta un informe de los bomberos hay”, informó Reyes.
Varias aulas están inoperativas porque el techo está inservible. Por los huecos entra agua y basura a los salones. “Hay niños que ven clases hacinados por esa situación. El mobiliario está deteriorado, hay cementerio de pupitres, ninguna institución correspondiente se ha encargado de la reparación. Las autoridades educativas regionales han sido incompetentes, el Gobierno no está atendiendo las escuelas”, denunció al tiempo que reclamó atención inmediata.

El tiempo sin pintar las instalaciones se convierte en otro problema. Durante el invierno el agua provocó que la pintura se desprenda y ello ocasiona alergia. Los obreros están limpiando la sede solo con agua, porque no cuentan con los insumos necesarios. Las guadañas para desmalezar el patio se dañaron y otras las hurtaron. No hay vigilantes y la zona es insegura.

No hay comentarios: