viernes, 5 de febrero de 2016

Lippa denunció en la AN decadencia del sistema de salud regional

San Fernando de Apure

En la sesión del martes 26 de enero, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure, Luis Lippa intervino cuando se abordó el tema de salud. El parlamentario abogó por la entidad llanera y denunció la precaria situación del sistema hospitalario regional, agravado por la escasez de medicinas e insumos fundamentales.
“En Apure el centro hospitalario más grande no funciona”, dijo el legislador haciendo referencia al Hospital Pablo Acosta Ortiz ubicado en San Fernando, agregando además que el segundo centro de salud más importante, el Hospital “José Antonio Páez” de Guasdualito opera “a media máquina”.
En este sentido, indicó que motivado al cierre de frontera, algunas mujeres de algunos municipios -aún bajo Estado de Excepción-, deben ir a dar a luz a Colombia, para garantizar que hayan los implementos y medicamentos necesarios para el parto, ya que en la zona de frontera la escasez es mayor.

“Van a parir a Colombia por falta de centros médicos óptimos para atenderlas”, manifestó Lippa antes de lamentar que “la gente está muriendo por la falta de medicinas (…) Ni siquiera anticonceptivos hay”, expresó el diputado quien también es farmacéutico y certificó los problemas de suministro que enfrenta el sector, producto de la crisis nacional.

No hay comentarios: