viernes, 5 de febrero de 2016

Avanzada Progresista articula equipos en Apure de cara a elecciones estadales

San Fernando de Apure

El 2016 será de crisis más aguda que los años anteriores, por los efectos del modelo económico venezolano y la caída de los precios del petróleo. Sin embargo, simultáneamente hay escenarios establecidos según las leyes, como la realización de las elecciones de gobernadores y diputados estadales cada cuatro años.
“Estamos cansados de las colas, ya el país no soporta la falta de alimentos, los sueldos no alcanzan (…) La salida para la crisis del país, partiendo de que se requiere un cambio del Presidente, es el referéndum revocatorio, tal como lo exigió el gobernador del estado Lara, Henry Falcón”, comentó el dirigente político Álvaro Ceballos, coordinador de Avanzada Progresista en Apure.
No obstante, mientras se concretan las acciones constitucionales para el cambio en el Poder Ejecutivo, aseguró que desde ya se debe ir trabajando para los comicios regionales. “Estamos analizando todas las posibles opciones, pero si se convocan a elecciones la Unidad va a presentar un buen candidato electo en primarias”, expresó Ceballos.
Dejó claro que para suspender las elecciones se estaría violentando la Constitución y en ello tiene facultad de intervenir la Asamblea Nacional. El período de los gobernadores es de 4 años, sin embargo, más allá que se aduzcan razones económicas para la suspensión de los comicios, Ceballos apuesta porque el país salga de la crisis lo más pronto posible.

“En Apure el 6D hubo menos acompañamiento fue en el municipio Muñoz y en las parroquias Peñalver y San Rafael de Atamaica. El pueblo despertó. Ya la población se dio cuenta el horror que estamos viviendo, porque la crisis no solo afecta a los miembros de la unidad democrática sino a tos los venezolanos”, expresó el dirigente progresista quien confía en una medición interna y no imposiciones. Recomienda escoger una figura nueva y que represente al electorado.

Un exchavista se suma
El empresario apureño Ronald Torres, quien militó en organizaciones políticas afines al ideal del expresidnete Hugo Chávez, y quien fue tomando una postura crítica al Gobierno de Nicolás Maduro y Ramón Carrialez en Apure, fue incluido formalmente en esta organización e incluso desde ya tiene el aval de la organización como pre candidato a las eventuales primarias de la Mesa de Unidad Democrática para las elecciones regionales que deberían realizarse a finales de este año 2016.

No hay comentarios: