viernes, 5 de febrero de 2016

Exigen a las FANB impedir que las FBL actúen también en zonas urbanas

San Fernando de Apure

El pasado martes 26 de enero dos cajas sonoras explotaron a pocos metros del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional en Caracas. Junto a los artefactos que detonaron dejaron panfletos auto-atribuidos a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), un grupo al margen de la ley que delinque en este estado, principalmente en el Alto Apure, Táchira, Barinas y zonas vecinas e incluso ahora con influencia en otras zonas.
Al respecto, hubo diversas opiniones sobre este acto del mencionado grupo que en el escrito reconoce que esta acción, además del mensaje de rechazo a las acciones anti oficialistas del parlamento, busca promocionarse y cuestiona a algunos sectores oficialistas que pactan.
“El país al borde de una hambruna, escasez de alimentos y medicinas, falta de divisas para los exportadores, la inseguridad peor que una guerra acabándose con la población por acción de la delincuencia, la boliburguesía y el más vulgar despilfarro de los recursos del Estado, la corrupción más grande en los últimos 50 años de democracia a punto de un estallido social, y ahora sucede que las Fuerzas Bolivarianas de Liberación creadas por este Gobierno con el apoyo de Chávez; quieren hacer el papel de guerrilla urbana”, cuestionó el ingeniero Orlando García vinculado a actividades políticas de la Mesa de Unidad Democrática.

Advirtió que este tipo de actitudes se tornan peligrosas. “Es aquí donde se debe conocer el carácter apolítico de las Fuerzas Armadas venezolanas para que actúen respecto a esta situación; para ello fue que fueron creadas, para defender la paz y la soberanía del Estado venezolano”, expresó García quien como venezolano exigió al General en Jefe, Vladimir Padrino López su pronunciamiento al respecto.

No hay comentarios: