martes, 19 de enero de 2016

Viceministra de Cultura reconoce que el tema menos atendido en Apure es la salud

San Fernando de Apure

Con la premisa de desarrollar un trabajo articulado entre las diferentes instituciones vinculadas al área social, la viceministra de Economía Cultural, Aracelis García, visitó este domingo la Base de Misiones Andrés Bello, donde constató la realidad de la zona.
La jornada tuvo como motivo principal llamar a la inscripción en la Misión Robinson Productiva, haciendo énfasis en quienes no sepan leer ni escribir, así como también quienes tengan conocimientos de lectoescritura y otros aspectos básicos.
“Buscamos descubrir las capacidades de todos. Hay una vinculación directa de los inscritos con tener aprendizaje acerca de la agricultura, artesanía, así como otro tipo de talleres que estarán a su disposición”, explicó García recordando que se ofrecen opciones para mejorar la formación laboral.
Hay una estadística aproximada de alcanzar –máximo- un millón de inscritos en todo el país. “Yo quisiera que sean menos, porque tenemos 16 años luchando contra el analfabetismo y Venezuela fue decretada como un país libre de analfabetismo”, comentó.
Lo encontrado en las visitas
El problema que requiere mayor atención es el de la salud. “En cada comunidad que hemos visitado nos hemos encontrados con problemas de salud que ya debieron haber sido abordados. Hay un reconocimiento de las áreas que no hemos atacado y por eso estamos desplegados en la calle”, expresó la funcionaria al tiempo que resaltó el necesario trabajo en equipo y la corrección.
“Partimos de que la cultura lo es todo. No debemos estar alejados de esos problemas que suceden en las diferentes zonas. Se está abordando en conjunto las situaciones que se producen a lo interno de la nación”, señaló.
Trabajo en la calle vs referéndum
Sobre la designación la semana pasada de Freddy Yáñez como Ministro de Cultura indicó que la instrucción es que trabajen con los equipos del exministro Reinaldo Iturriza. “No tenemos tiempo de estar haciendo cambios estructurales ni de programas, al menos que sea una petición explícita del pueblo, porque la oposición venezolana tiene una agenda que implica llamar a  un referéndum revocatorio”, enfatizó.

García destacó que hay una continuidad de la gestión “quizás con una dinámica distinta porque el tiempo lo está pidiendo y es de acuerdo al estilo”, no obstante el trabajo está centrado en las mismas líneas de acción.

No hay comentarios: