martes, 19 de enero de 2016

Julio Montoya impulsará la Ley de Desarrollo Fronterizo para impulsar la economía

San Fernando de Apure

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, cuestionó el cierre de la frontera, asegurando que no ha servido para eliminar las colas, garantizar que haya medicamentos, haciendo referencia principal a la carencia de los habitantes del estado Apure. Por ello, una vez más cuestionó la medida.
“El país que encabeza la lista de drogas decomisadas en puertos y aeropuertos europeos es Venezuela (…) Quienes atacan a la Fuerza Armada son aquellos que permiten que se señalen generales y no los investigan”, indicó Montoya.
El legislador mencionó el caso de Franqui Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, presos en Estados Unidos por presuntamente intentar trasladar a dicho país 800 kilos de cocaína. Montoya rechazó que tengan pasaporte diplomático.
Señaló que el oficialismo negó la investigación a Walid Makled, que tenía un carnet de la GNB y del TSJ. Comentó que tampoco se averiguó por qué al exempresario se le concedió una concesión de urea (químico que puede ser usado para elaborar drogas) en Pequiven.
El parlamentario opositor también habló de los productos de Pdval y Mercal que están en Colombia. Afirmó que estos rubros están en el país vecino porque hay bachaqueros “verdes y rojos”. Indicó que no es necesario cerrar la frontera, sino impulsarla a través de la aprobación de la ley de desarrollo fronterizo y la creación de nuevos municipios.

“No olviden que Bolívar nació rico y murió pobre. Muchos de los que hoy hablan de Bolívar nacieron pobres y se enriquecieron con el poder”, afirmó Montoya.

No hay comentarios: