martes, 19 de enero de 2016

Trabajadores del Alto Apure protestaron en Guasdualito y una comisión fue al parlamento

San Fernando de Apure

Trabajadores de la alcaldía del Distrito Alto Apure marcharon una vez más este lunes, cumpliendo con las actividades de calle, luego que la semana pasada introdujeran un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo. No descartan medidas más drásticas, tal como lo han venido anunciando.
Más de 300 personas caminaron hasta la Plaza Bolívar y expresaron su molestia, una vez más de forma pacífica. No se descartan que en las próximas horas o días se produzca un cierre masivo de vías debido a la negativa del Gobierno a saldar la deuda pendiente.
Hubo una caminata y rayado de carros, además de consignas contra las autoridades que mantienen retenido el pago. Los trabajadores están indignados porque así como algunos acumulan 6 meses sin salario otros tienen deudas desde hace 8 meses.
Recibidos en la AN

Diputados de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional recibieron una representación de la masa laboral. Hicieron entrega de un pliego de peticiones respaldado por con su firma por la mayoría de los 1.224 trabajadores. 
El diputado Alfonso Marquina, presidente de la Comisión, se comprometió a investigar esta irregularidad.
En el Ministerio de Finanzas no fueron recibidos ninguno de los 8 integrantes de la comisión. Esperan que desde la nueva Asamblea Nacional se haga la respectiva indagación y se supervise al despacho económico para que apruebe los recursos necesarios para cumplir con el pago.

No hay comentarios: