lunes, 4 de enero de 2016

Rodríguez Torres llama al entendimiento “por encima de las diferencias”

San Fernando de Apure

Los 15 días de vacaciones que anunció el Presidente, Nicolás Maduro, para el exministro Miguel Rodríguez Torres se extendieron. Hasta ahora no ha sido reincorporado al Gabinete y las posibilidades parecen pocas, porque ha hecho recomendaciones que no han sido tomadas en cuenta.
Ahora utiliza el twitter como mecanismo de expresión, al igual que en foros que dicta en diferentes universidades, luego de incursionar como profesor tras años en la policía política y Ministro de Interior y Justicia.
Este sábado escribió varios trinos y en su discurso habla de algo similar a pasar la página, utilizando la etiqueta #Desafíodetodos, sin hacer alusiones a nombres u organizaciones.
“Debemos vencer al resentimiento y que florezca el amor entre venezolanos (…) La racionalidad es condición privilegiada otorgada por Dios. Nos permite entendernos aún por encima de nuestras diferencias. Eso es  humano”, escribió en los dos primeros twets de ayer.
En la misma tónica continuó explicando lo anterior. No llama a saltar talanqueras, pero sí a dejar el radicalismo. “El encuentro de los venezolanos no obliga renuncia de ideologías, pero es ideal para alcanzar soluciones por el bien común”, comentó.
A lo único que sí hizo alusión particular, sin mencionarla, fue a las manifestaciones del año pasado llamadas La salida. “El Presidente ya logró en una oportunidad sentar a todos en una misma mesa. Se alcanzaron importantes avances en materia de seguridad con la incorporación de todos los sectores. Luego los violentos y guarimberos dieron al traste con eso”, no obstante sugirió “recuperemos entonces lo logrado y no renunciemos a nuestra condición humana”.
Exhorta a “hacer justicia, perdonar y avanzar” y culminó destacando que “un objetivo tan anhelado y noble como la paz, bien vale el sacrificio del no descanso”.
Es de resaltar que previamente, el 01 de enero Rodríguez Torres exhortó a tomar medidas económicas urgentes y el 31 de diciembre instó a retomar la Misión A toda Vida Venezuela.


No hay comentarios: