jueves, 21 de enero de 2016

Rechazan desalojo de ocupantes de terreno destinado a construcción habitacional

San Fernando de Apure

Vecinos del sector Mi Cabaña y zonas adyacentes denuncian que se les pretende desalojar de terrenos que pertenecen al municipio y en los cuales ya diversas instancias gubernamentales han avalado proyectos para la construcción de viviendas. Lamentan que por orden del secretario de Gobierno se haya ordenado el desalojo.
6 consejos comunales integrados en la Base de Misiones Isla Elba los está respaldando en la iniciativa de construir casas, comentó Paul Pantoja, vocero del Consejo Comunal “Mi Cabaña”.
Son aproximadamente 2 mil personas que habitan en las diferentes comunidades aledañas y que están tras el beneficio de soluciones habitacionales. Resaltó que están legalizados como consejo comunal y se especifican los ámbitos geográficos donde tienen potestad de solicitar la ejecución de proyectos.
“Tenemos pruebas de que ya hemos hecho las solicitudes. Lo que estamos esperando es que la alcaldía nos autorice el Comité de Tierra Urbana el cual tenemos dos años tratando de gestionar y no nos ha llegado”, explicó Luis Emilio Rodríguez, vocero de la Unidad Financiera.
Los terrenos ocupan 66 parcelas de 12x15 metros, además el área disponible para un Módulo de Salud y un Simoncito.
Rodríguez denunció que el pasado lunes llegaron cinco unidades de la Policía del estado Apure desalojando a los presentes. Detuvieron al joven Danny Rojas Zapata y al ciudadano de la tercera edad Juan Véliz. “Lo golpearon por solo hacer valer sus derecho de exigir  una vivienda digna (…) llegaron tumbando las cercas que se habían hecho, cuando antes había un monte de dos metros de alto nadie vino, ahora que está limpio y estamos organizados nos quieren venir a desalojar”, reprochó el denunciante.
Según él, de acuerdo a las circunstancias planteadas, no se trata de una invasión sino de un terreno abandonado, “se necesitaba para el pueblo y a ellos se les ha dado”.


No hay comentarios: