jueves, 21 de enero de 2016

Planta Procesadora de Lácteos en Mantecal está paralizada

San Fernando de Apure

Trabajadores de la Planta Procesadora de Lácteos ubicada en el municipio Muñoz del estado Apure, denuncian irregularidades en el funcionamiento de la misma, la cual estaba adscrita a Lácteos Los Andes.
Desde hace un año y 5 meses pertenece a la Corporación Bravos de Apure lo que se convirtió en un calvario para empleados y la colectividad en general, ya que su productividad está en cero. Actualmente quienes laboran decidieron paralizar sus actividades indefinidamente hasta que tengan respuestas a sus solicitudes, más allá del aspecto salarial que se recupere la operatividad.
“Hemos ido en retroceso. No se ha producido nada. Todos los equipos están dañados”, dijo Elías Moreno, en nombre de todos sus compañeros. Señaló además que hay una planta que solo requiere reparación mínima y los responsables no han gestionado el arreglo
Los productores que llevaban la leche a esa planta se han retirado porque les han incumplido con el pago.
Desmejorados
En materia salarial, los trabajadores han perdido los beneficios. Están cotizando el seguro social y no aparecen en el sistema. Solo les están pagando el salario mínimo y a otros un sueldo inferior. Hace aproximadamente un mes le entregaron un documento a Tulio Aguilera, presidente de la mencionada corporación, explicando la situación y aún no hay respuesta.

El escrito, para que obtuviera más respaldo, fue avalado las Ubch, consejos comunales y consejos campesinos. El reclamo central es que la unidad vuelva a depender de Lácteos Los Andes para tener la operatividad habitual.

No hay comentarios: