jueves, 21 de enero de 2016

Planta eléctrica del HPAO no funciona y en traumatología no hay aire acondicionado

San Fernando de Apure

“El sistema hospitalario de nuestro estado está en la mayor decadencia de la historia apureña”, con ese resumen el activista político juvenil Jhonathan Gutiérrez ilustra la situación del sistema de salud en la entidad.
“No hay insumos, las personas que van al Hospital Pablo Acosta Ortiz por emergencia, los reciben sin insumos médicos, sin camillas, sin silla de ruedas, esto no puede seguir pasando, el gobierno regional y municipal no tienen ningún amor por el pueblo”, reprochó antes de comentar que el problema es evidente.
Con un hecho real ejemplificó lo grave de la situación. “El día 17 de enero fui a visitar al padre de un amigo en el área de emergencia a las 8:00 de la noche y falló la energía eléctrica por 20 minutos, había que usar las linternas de los celulares, el médico de guardia informó preocupado que estaba todo a oscuras porque la planta eléctrica estaba dañada ya que tenían meses sin hacerle mantenimiento”, contó Gutiérrez.

El área de traumatología está colapsada porque el aire acondicionado está dañado y tenían un cartel que indicaba que el repuesto tiene un valor de 7 mil bolívares. “Entonces cuál es la maravilla de este sistema socialista de la que habla el Gobierno (…) en nombre del pueblo exijo que dejen de gastar dinero en pancartas de líderes políticos y se enfoque en las necesidades del estado Apure”, afirmó Gutiérrez.

No hay comentarios: