jueves, 21 de enero de 2016

Lumay Barreto exigió cuentas sobre recursos aprobados para atender afectaciones por inundaciones

San Fernando de Apure

Este miércoles se llevó a cabo en la Asamblea Nacional una reunión en el Salón Protocolar con la Asociación de Alcaldes de Venezuela, donde participaron mandatarios municipales de diferentes estados del país, una de ellas Lumay Barreto quien fue separada del cargo por el Tribunal Supremo de Justicia el año pasado.
Parte de sus exigencias estuvieron relacionadas con la decisión judicial que la afectó. Reclama un pronunciamiento de la presidenta del TSJ al respecto, así como lo hizo con prontitud para aplicar una medida cautelar que impidió a los diputados del estado Amazonas incorporarse al parlamento.
Pero no solo hizo referencia a que se le retornen sus facultades otorgadas por la ciudadanía tras la elección el 8 de diciembre de 2013, sino que alertó sobre dónde están los recursos aprobados para atender la emergencia ocurrida en Guasdualito y la realización de obras para prevenir una nueva inundación.
Advirtió que se requieren “trabajos de contingencia en los diques de protección sino estaremos nuevamente bajo las aguas” en temporada de invierno.
Indicó que el Gobierno Nacional envió 139 millones de bolívares producto de créditos adicionales a la alcaldía del municipio Páez, más 300 millones que fueron enviados para la contingencia y no se ha ejecutado ninguna obra. Sumado a ello los 50 mil dólares que donó la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“En verano no se ha hecho nada, solo nos quedan 10 días de enero, febrero, marzo y parte de abril para hacer un trabajo grande y el pueblo no aguanta más porque está totalmente destruido”, expresó Barreto, cuestionando además que “en Apure tenemos un dictador de gobernador que lo que hace es humillar al pueblo, trata a los ciudadanos como si fuésemos soldados de él”.

No hay comentarios: