martes, 26 de enero de 2016

Piden extender el corredor humanitario en frontera de Apure y Arauca

San Fernando de Apure

En vista de que hay estudiantes apureños que reciben formación académica en Arauca, se espera que esta semana la Cancillería de Colombia brinde información acerca de la respuesta por parte de autoridades venezolanas para la extensión del corredor humanitario y un bus pueda pasar hasta la población de El Amparo con la finalidad de facilitar el traslado de los alumnos disminuyendo la distancia del camino.
El paso por canoas representa un grave peligro, ello lo determinaron los inspectores fluviales, resaltando que las embarcaciones no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, dijo Nelson Gaona, secretario de educación municipal, citado por la emisora Radio Meridiano 1270 AM.
“El puente internacional es el único corredor humanitario, por eso ya se está pidiendo que el bus habilitado para recoger a los niños en el puente pueda llegar hasta El Amparo. Recordemos que son 263 niños que se estarían beneficiando de lograrse esto que se ha propuesto”, indicó Gaona.
El secretario de educación destacó que se haga con igualdad lo que también se hace en el Norte de Santander, en donde un bus puede recoger a los niños hasta la localidad de San Antonio en Venezuela.

Según el reporte de la estación radial, las canoas estarían trasladando a 40 niños durante el paso, cuando estas están habilitadas sólo para llevar a 20; además que los chalecos salvavidas no son de la medida de los menores.

No hay comentarios: