lunes, 4 de enero de 2016

MUD hará énfasis en la unidad para frenar la “candidaturitis”

San Fernando de Apure

La Mesa de la Unidad Democrática en Apure se prepara para acompañar las decisiones de la MUD nacional. Este año es de elecciones regionales, pero ese tema está en segundo plano, al menos por estos días, ya que todo el accionar político depende de cómo será el desenvolvimiento de un Gobierno vigilado por la Asamblea Nacional y una oposición con un poder tan importante como el Legislativo, parcialmente en sus manos, después de tanto tiempo sin ningún espacio con posibilidades de control real.
“Como cuerpo colegiado subalterno nos debemos a la línea que se trace en materia política. Pero también haremos que se respeten los lineamientos que se emanen con respecto a la candidaturitis, ya que la prioridad es la preservación de la unidad y acompañar a las políticas y directrices que se generen desde el parlamento. Todo pasa por respetar las reglas internas de la MUD, para la escogencia de los candidatos unitarios para las contiendas que vienen”, dejó claro Rafael “Chino” Valera, coordinador de la alianza opositora en Apure.
Ello lo dijo porque ya en los rincones políticos y en los pasillos del periodismo político se sabe de varios pre-candidatos a la gobernación, tanto del Gobierno como de oposición.
Valera, además de resaltar la importancia la unión, por encima de cualquier diferencia, considera que se debe actuar con sensatez, porque “el Psuv Apure, es el primer sorprendido con los resultados y están haciendo lo imposible porque no se les genere un efecto dominó”.
Aunque el oficialismo tuvo mayoría en Apure, Valera estima que el impacto nacional pudiera influir en el electorado estadal, reforzado por las propuestas que hagan los movimientos adversos al Gobierno.

No hay comentarios: