lunes, 4 de enero de 2016

Empleados públicos esperan una escala de sueldos sincera

San Fernando de Apure

El año 2016 será complicado en materia económica. Todos los sectores sociales del país coinciden en ello. La situación será aún más compleja porque la masa laboral también tiene muchas exigencias y la ya deteriorada capacidad adquisitiva da premura a hacer los reclamos.
“Necesitamos una escala de sueldos sincera y de acuerdo con el precio de la canasta alimentaria. Una seguridad social acorde con las circunstancias”, propone la dirigente gremial Thais Pérez, directiva del Suep y miembro del Comité Ejecutivo de Fetrapure.
Se quejó del trato de los patronos municipales a los trabajadores. “En San Fernando el sector empleados públicos tiene 9 años sin discutir un buen y equilibrado contrato colectivo. En la alcaldía de Biruaca desde el año 2005, y la de Rómulo Gallegos, que recién afiliamos a los empleados al Suep, no gozan de ese beneficio (…) El primer maula violador de los derechos adquiridos es el mismo Estado”, lamentó Pérez.
También se refirió a la situación de inestabilidad en la alcaldía Distrital del Alto Apure, exigiendo el pago de 5 meses de sueldos, cesta ticket, aguinaldos y bonos a 1.224 trabajadores.
Retaliación
De igual forma, resaltó que actualmente “se está amenazando muchísimo a los empleados públicos después del 6D, con excusas como: ¨ustedes votaron por la derecha, ahora no tendrán bonos, no habrá bono vacacional, ni contrato colectivo¨, es una estrategia de psicoterror”.
Otra de las exigencias es la aprobación de una reforma al Estatuto de la Función Pública. “Queremos que de una vez se divorcie de la Lottt en materia sindical y que obtengamos, igual que el sector obrero, una oficina administrativa que conozca de las controversias sin llegar a la vía jurisdiccional, es decir, tengamos una sede tipo Inspectoría del Trabajo, que conozca de negación de vacaciones, acoso laboral, o esa figura denominada "está a la orden de personal" que no existe en ningún ordenamiento jurídico ni laboral ni funcionarial”, afirmó la también abogada.
Son reclamos reiterados y de mucha precisión a la hora de discutir, en vista de que se trata del sector más grande del país, los trabajadores.  Aboga porque el 2016 sea el año en que sean escuchados.

No hay comentarios: