viernes, 8 de enero de 2016

Lumay Barreto exige al TSJ pronunciarse por su destitución

San Fernando de Apure

La dirigente político opositora del Alto Apurey alcaldesa destituida, Lumay Barreto, recordó a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que el país está a la expectativa ante cualquier decisión que adopte el máximo juzgado, por ende les exigió apegarse a la Constitución.
“En los últimos años se ha abusado de las leyes a mansalva simplemente por satisfacer al patrón de todos sus caprichos generados por su incapacidad de gobernar, y no tiene de otra que usar de su banda para controlar y manipular los poderes a su antojo, en especial el judicial que se convirtió en su sombrero de mago que todo lo que se le antoje sale como  por arte de magia en este caso no un conejo sino impugnaciones, robo de alcaldías, pruebas falsas, inhabilitaciones y amparos cautelares”, cuestionó.
La excandidata a la Asamblea Nacional recordó que a 7 meses de haberle quitado el ayuntamiento del municipio Páez, el TSJ no se han pronunciado. “Con todos los lapsos vencidos, y pese a que se ha cumplido con todas las pruebas que nunca hubo un abandono del cargo, igualmente se debe subrayar que el 6 de diciembre en el municipio Páez se duplicó la votación (…) fue una aberración jurídica por parte de estos juristas que le pusieron precio a su conciencia moral”, repudió Barreto.
Por otro lado, enfatizó que “los nuevos magistrados nombrados por el extinto parlamento no deben olvidar que el pueblo venezolano tiene sus ojos puestos en ellos y lo que hoy están haciendo con los diputados electos de Amazonas se va a revertir, su nombre y majestad se desplomará”.

Destacó que el pasado 6D en el Circuito 1 del estado Apure, el 6D hubo compra de votos, amenazas, y abuso de poder por parte del Plan República y el CNE, denuncias realizadas que fueron silenciadas”.

No hay comentarios: