viernes, 8 de enero de 2016

Apure: "El alcalde de Muñoz sí compró votos"

San Fernando de Apure

“Yo puedo sustentar que en el municipio Muñoz del estado Apure estaba el alcalde de la tolda roja comprando votos. Nosotros tenemos fotos, tenemos las pruebas”, esa fue la polémica declración ofrecida por el diputado Romel Guzamana, cuya elección está impugnada ante el TSJ, junto a la de Julio Ygarza y Nirma Guarulla.
Niega que en el estado Amazonas se cometiera la denunciada práctica ilegal. Sobre la grabación que el oficialismo presentó como supuesta prueba, afirmó que la ciudadana que se oye en el audio “no es la secretaria de gobierno”. Estima que se trata de  “un montaje que hay a nivel nacional y ellos procuran desbancar los 112 diputados”.
Según el legislador, el máximo juzgado nunca le informó formalmente acerca de la medida en su contra hasta el pasado jueves, ahora cumplirán el lapso de tres días para apelar.
Sobre la asistencia a las sesiones, Guzamana enfatizó que los diputados de Amazonas asistirán e integrarán las comisiones de la Asamblea Nacional. Basándose en el artículo 200 de la Constitución que establece el goce de inmunidad de los diputados del momento de la proclamación por parte del CNE –acto que sí ocurrió-, dejó claro que tendrán “pleno derecho como diputados electos”.
En cuanto a voto para legitimar ciertas decisiones o aprobaciones de leyes señaló que se está estudiando con los abogados los pasos legales.

No hay comentarios: