martes, 19 de enero de 2016

El 27 de enero instalarán el Parlamento Comunal en Apure

San Fernando de Apure

Los voceros de las 109 comunas del estado Apure realizaron el pasado viernes una reunión preparatoria para instalar el Parlamento Comunal Regional el 27 de enero y el 30 del mismo mes constituir el órgano ejecutivo de dicho parlamento.
Grismaldo Díaz, vocero del bloque presidencial, informó que el encuentro tuvo la finalidad de discutir y hacer un planteamiento acerca de los planes estratégicos que adoptarán en Apure y que harán parte de un plan nacional para la defensa del actual sistema político.
El vocero restó importancia a los señalamientos de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional sobre la inconstitucionalidad del Parlamento Comunal formalizado el 15 de diciembre y le recomendó a sus miembros leer la Constitución Nacional ya que ésta, respalda al poder popular y, según Díaz, contempla la figura del parlamento comunal.
Aunque todavía no han precisado el sitio para la realización del evento de constitución, juramentarán los 109 parlamentarios principales y 109 suplentes y contarán con la presencia de los representantes en la región de los poderes constituidos.
A la actividad posterior, luego de la constitución, “asistirán más de 1.000 voceros en las áreas de planificación, economía y banco comunal, para el diseño de los denominados planes estratégicos.

No hay comentarios: