lunes, 4 de enero de 2016

Guarulla: Se niegan a reconocer que los indígenas una vez más hemos vencido

San Fernando de Apure

“Es una decisión arbitraria tomada en la época de la alegría queriendo desconocer la voluntad del pueblo y la soberanía de los pueblos indígenas de Apure y Amazonas que eligieron a su representante”, así contextualiza el gobernador Liborio Guarulla la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de admitir la impugnación contra los tres diputados de Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, además de imponer una medida cautelar que suspende la proclamación.
“Pretenden anular lo que ha sido ganado en buena lid”, cuestionó el mandatario y afirmó que el objetivo es quitarle la mayoría absoluta obtenida por los partidos agrupados en la MUD. “La Constitución establece que los diputados gozan una inmunidad una vez que han sido proclamados. Los magistrados no pueden violar la constitución y estar por encima del pueblo. El 5 de enero vamos a juramentar los 112 diputados”, sentenció Guarulla.
El líder amazonense, que en los primeros años de revolución acompañó al expresidente Hugo Chávez y ahora lidera el MPV, reclamó al Gobierno nacional por la actitud.
Lo más inaudito, a su juicio, es que se desconocen los elementos de fondo para tomar la decisión. “Nosotros desconocemos por qué impugnaron, se violaron todos los procesos para defendernos. El TSJ no puede decir que se suspende el acto de proclamación porque ya fue ejecutado, debería ser anular ese acto pero tampoco es válido por la vía de un amparo cautelar. Debe existir un juicio con verdaderas causas”, explicó Guarulla alertando a la vez que se está dejando sin vocería parlamentaria al estado Amazonas que representa -en territorio- el 20% de Venezuela.
Manifestó que “la persona que fue señalada de manera directa por el jefe de campaña perdedor fue liberada, porque no había pruebas que la incriminaran en algún delito”.
En este sentido, también ironizó sobre la coherencia política del Presidente de la República. “Maduro está violando el acuerdo de respetar resultados que él propuso y en segundo lugar se está contradiciendo, porque aseguró que el CNE era el mejor del mundo”, recordó.
Discriminación
El gobernador aseguró que además de querer despojar de una mayoría absoluta de escaños, las acciones forman parte de la discriminación. “El gran Polo Patriótico, su jefe principalmente, se niega a reconocer que los indígenas una vez más lo hemos vencido. Ese racismo que perdura en su alma pretende seguir ejecutando acciones de la conquista y la colonia”, repudió Guarulla.

El mandatario manifestó que el Psuv reconoció en el mes de agosto que había de manera escandalosa hecho traslado de votos, además de regalar tablets, gasolina e incluso a nivel nacional los vehículos taxis, por ello cree que ese escenario de compra de votos es inaudito plantearlo.

No hay comentarios: