lunes, 4 de enero de 2016

MPV Apure: AN debe priorizar el tema económico e inseguridad antes que salida presidencial

San Fernando de Apure

La carrera para cambiar el poder ejecutivo utilizando vías constitucionales no debe estar descartada desde la Asamblea Nacional, no obstante la crisis económica e inseguridad deben atenderse antes.
“Queremos un país de progreso, que haya oportunidades para todos por igual. Ya el pueblo le dijo no al actual modelo que nos tiene a todos contra la pared”, expresó el dirigente de la Unidad Richard Álvarez, destacando que la situación actual es insostenible y “los deseos de cambio” no solo significan conquistar poder sino ayudar al desarrollo de la nación.
En cuanto a la posibilidad de trabajar para la salida constitucional del Presidente de la República, dijo que es un tema a tratar después de lo económico, pero dejó claro que sí hay vías legales para lograrlo. “Está la constituyente, el referéndum o la posible renuncia de Nicolás, todas establecidas en la Carta Magna”, explicó el directivo del Movimiento Progresista de Venezuela.
También rechazó los “artilugios jurídicos” para impedir la juramentación de los diputados del estado Amazonas. “Es un gobierno que está de espaldas al pueblo porque quiere desconocer la voluntad que se expresó el pasado 6 de diciembre. En lugar de llamar a la paz y el entendimiento no refleja el interés del pueblo que quiere respuesta a la escasez de comida y medicinas, no suficiente con eso somos el segundo país con más criminalidad en América y el Caribe”, lamentó Álvarez.
Alertó que el partido de Gobierno está aprobando leyes a última hora que no se identifican con los problemas básicos de la población. “Están distanciados de los problemas reales de los venezolanos y por eso perdieron”, agregó.
Sobre las elecciones regionales indicó que se está trabajando, pero atendiendo lo primordial. Confía en que el escenario candidatural será definido en primarias.

A lo interno, del 25 al 30 de enero se realizará la asamblea anual del MPV y se acordarán las acciones a tomar e esta área, incluyendo los nombres que ya estén en la palestra para determinado cargo de elección popular.

No hay comentarios: