martes, 5 de enero de 2016

Apure: Transportistas exigen investigar asignación de taxis a particulares con influencias

San Fernando de Apure

El anuncio del Presidente Nicolás Maduro de revisar todo lo concerniente a la adquisición de taxis, en vista de irregularidades en la entrega, es respaldada por los agremiados al Comando Estratégico Operacional del Transporte y conductores en general.
Este lunes decidieron pronunciarse en conjunto. Yasmira Carrasquel, coordinadora de una línea de taxi de Santa Rufina, municipio Biruaca, reprochó que ninguna organización de taxistas en Apure fue beneficiada. “Queremos una respuesta inmediata, que nos expliquen qué pasa. Tenemos solicitudes hechas hace varios años, hace poco teníamos unos aprobados y nos quedamos en espera”, aseveró.
Carlos González se sumó a la queja e informó que tienen documentos introducidos en Caracas ante Fontur, solicitando ser beneficiados por la Misión Transporte y no se les tomó en cuenta.
Desconocen los criterios de asignación de los vehículos. “No fuimos incluidos, sinceramente nos desviaron todos los carros (…) todavía no he visto un verdadero transportista que tenga un vehículo de esos. He tratado de verificar si hay algún transportista conocido y no ha sido posible, y yo tengo más de 20 años en el oficio, conociendo lo mínimo en el estado”, expresó.
De igual forma, Ángel Torres, presidente de la cooperativa Monte de Los Olivos, fue enfático al solicitar revisión al respecto.
Mencionó un caso particular y exigió investigar. “Frente a la prefectura del municipio San Fernando hay un carro estacionado hasta 8 horas diarias. Es verificable, llega a las 8:00 de la mañana, sale a las 12:00 del mediodía, regresa a las 2:00 de la tarde y se va a las 5:30 pm. El dueño de esa unidad no trabaja como taxista, presumo que es de un funcionario de ese organismo”, alertó Torres.
Expresó su molestia y lamentó que al parecer las asignaciones fueron para amigos o ciudadanos con influencias. También añadió que la mayoría de los carros asignados por el Ejecutivo los conducen jóvenes que -a su juicio- no califican como transportistas ni para tener las unidades.

No hay comentarios: