martes, 26 de enero de 2016

AN dará su veredicto sobre restricciones en la frontera máximo en 6 meses

San Fernando de Apure

La diputada a la Asamblea Nacional Gaby Arellano, vicepresidenta de la Comisión Especial que estudiará el cierre fronterizo en 24 municipios de cuatro estados del país, anunció que máximo en 180 días habrá resultados definitivos sobre los estudios en la zona.
Pese a que se trata de un lapso considerable y los parlamentarios cumplirán su tarea realizando asambleas en los distintos municipios, reiteró que desde ya exhorta al Gobierno nacional a levantar la medida “ilegal” de cierre, porque las prórrogas culminaron en diciembre en Táchira y el 15 de enero en Apure y parte del estado Zulia.
Instó a la Fuerza Armada Nacional a cesar las restricciones impuestas en el área limítrofe, debido a que ya la medida es extemporánea, ha causado considerables pérdidas económicas y ha provocado violación de derechos humanos.
Al consultársele sobre la posibilidad que el Ejecutivo se niegue a tomar en cuenta las sugerencias del Poder Legislativo, no le sorprende que adopten esa posición, sin embargo dejó claro que están obligados a respetar la Ley.
“A la bancada del oficialismo no le interesa el tema de frontera y se negaron a conformar la comisión”, dijo Arellano en entrevista telefónica. La parlamentaria andina precisó que la comisión se reunirá semanalmente los días miércoles a las 2:00 de la tarde en el salón de sesiones de la Comisión de Política Interior en el edificio administrativo de la AN.

Entregarán cada semana un balance. Son 6 mesas de trabajo sobre derechos humanos, seguridad, corrupción, aduanas, turismo y agricultura, priorizados como los temas macros a analizar durante el recorrido y estudio general de la situación. 

No hay comentarios: