martes, 26 de enero de 2016

Estudian interpelar a responsables de tramitar pagos a trabajadores del Alto Apure

San Fernando de Apure

Hay diferentes propuestas de la Asamblea Nacional para atender la deuda con los trabajadores distritales, investigar destino de los recursos aprobados y donados para realizar trabajos en pro de prevenir una nueva inundación en Guasdualito, así como para promover la Ley 56
“Una comisión de la alcaldía mayor del Alto Apure nos planteó la situación crítica”, comentó el diputado Julio Montoya la tarde de ayer, resaltando además que hay serias dificultades presupuestarias.
Indicó que la Comisión de Finanzas de la AN hará todo lo posible por asegurar los recursos necesarios para revertir la situación de los 1.224 trabajadores y advirtió que los responsables de aplicar la Ley en cuanto a la distribución del Situado Constitucional por parte del Ministerio de Finanzas serán interpelados. También podría ser llamado el alcalde con el objetivo de explicar la situación.
Montoya anunció que también se discutirá la no aplicación de la Ley 56 que –entre otras cosas- establece la entrega de la tercera parte de los recursos destinados al estado para ser invertidos en el desarrollo del Alto Apure.
“Tenemos iniciativas que van a mejorar la distribución territorial del estado como impulsar de manera inmediata que se oficialice a El Nula, Ciudad Sucre, La Ceiba y parte de la parroquia Urdaneta como un municipio autónomo, con la finalidad de contribuir al desarrollo de esta zona que está abandonada por el Gobierno”, expresó el parlamentario electo por Apure.

Tampoco pasó por alto la exigencia de que se aclare cuál ha sido el destino de los 50 millones dólares otorgados por la Corporación Andina de Fomento para revertir el efecto de las inundaciones en Guasdualito y los 150 millones de bolívares que prometió el Presidente de la República para atender esta situación, en vista de que se desconoce dónde están y no hay ninguna obra ejecutada.

No hay comentarios: