jueves, 21 de enero de 2016

Juicio contra Lippa y exdiputados iniciará de cero teniendo como desafío la inmunidad parlamentaria

San Fernnado de Apure

Será el próximo 29 de febrero de este año 2016 a las 9:00 de la mañana cuando se inicie –nuevamente- el juicio contra el exgobernador del estado Apure, Luis Lippa, y los exdiputados, José Omar Panza, Héctor Aliza, Crispín Lara y Francisco Javier Loreto.
43 audiencias deben quedar atrás motivado a que se perdió la continuidad del proceso por la inasistencia a las audiencias en dos ocasiones, martes y miércoles, de los fiscales del Ministerio Público.
El juicio, actualmente llevado por la Juez segunda, Dra. Sara Betancourt, se inició en el año 2007 y ahora se desarrollará bajo nuevas circunstancias, una de ellas es que el Dr. Luis Lippa goza de inmunidad parlamentaria.
Para evitar nuevas recusaciones a la juez del caso ella debe solicitar allanar la inmunidad parlamentaria del exmandatario ante el Tribunal Supremo de Justicia y luego la Asamblea Nacional  decidir si procede, evidentemente esta posibilidad será negada por la mayoría opositora en el parlamento.

Otro detalle a resaltar es que la primera recusación intentada fue declarada sin lugar por la Corte de Apelaciones, sin embargo, ha trascendido que no se permitió un Recurso de Casación (un nuevo intento) por parte de la defensa de los imputados y rápidamente se convocó a la continuación del juicio, lo que se convertiría en una irregularidad y daría espacio jurídico para una nueva acción.

No hay comentarios: