miércoles, 16 de diciembre de 2015

Viceministra Harrington encabezó inutilización de 68 armas en San Fernando

San Fernando de Apure

Este miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo la jornada de Atención Integral Humanitaria e inutilización de armas en la plaza Bolívar de San Fernando. Se inició con una evaluación médica o consulta de medicina general por parte de  Barrio Adentro Salud, así como con la entrega de medicinas y lentes, actividades con colchón inflable, cedulación, participación del conjunto de gaitas “Azules Gaiteros”, cantantes de música llanera y Fundación baile de Joropo hermanos Jiménez por parte de Misión Cultura.
También hubo renovación de licencias por parte del INTT, entre otras actividades con la que se favoreció a las comunidades cercanas a la zona. Estas actividades forman parte del primer vértice de la Misión A toda Vida Venezuela, referente a la prevención integral y la convivencia solidaria.
Para la inutilización de armas se contó con la presencia de la viceministra de Investigación Penal, Katherine Harrington, quien informó que esta es la quinta jornada que se efectúa en el estado Apure.
Específicamente fueron inutilizadas 68 armas de fuego, las cuales fueron decomisadas por los diferentes cuerpos de seguridad. “Además de estas incautaciones también estamos trabajando con el proceso de entrega voluntaria, donde aquellos ciudadanos que quieran dejar las armas, se les realiza el intercambio por algunos bienes, como aire acondicionado, neveras, etc”, dijo la funcionaria.
Según los datos ofrecidos por Harrigton, durante 2015 se han destruido 269 armas de fuego. Aseguró que  18 mil 076 armas se han sacado de las calles en toda Venezuela.

No hay comentarios: