miércoles, 16 de diciembre de 2015

Trabajadores del Alto Apure acumulan 10 quincenas sin cobrar "por diatribas políticas"

San Fernando de Apure

Una vez más, trabajadores de la Alcaldía del Distrito Alto Apure viajaron a Caracas a exponer la grave situación que están padeciendo. Desde el mes de julio no perciben salario.
Son 1.200 trabajadores que durante 10 quincenas han esperado que el Gobierno nacional transfiera al ayuntamiento distrital los recursos para cumplir las obligaciones salariales con el personal. También les adeudan seis meses de cesta tickets, vacaciones y todos los bonos.
Manuel Hernández, quien junto a 13 compañeros regresaron a abogar por sus derechos a la capital de la República, reiteró que desde marzo la alcaldía ha cumplido con los trámites para que les entreguen los recursos, pero no ha ocurrido.
A dicha alcaldía les adeudan casi 400 millones de bolívares. No han recibido ninguno de los aumentos salariales aprobados desde finales de 2014. Hernández lamentó que en esta época de navidad no tengan cómo llevar comida a la mesa o cumplir con las tradiciones, principalmente quienes son padres de niños.
“Sabemos que todo esto es por una diatriba política, pero qué culpa tenemos nosotros”, expresó Hernández, lamentando que las diferencias del gobernador con el mandatario local mantenga a la masa laboral durante meses sin sueldo.
Con indignación, Hernández reprochó que en algunas instituciones la orden sea mandarlos a silenciar. “Migdalia Narvaez, coordinadora regional del Ministerio del Trabajo en Apure, nos dijo que si acudíamos a los medios y denunciábamos lo que estamos viviendo las nueve quincenas que hemos estado sin cobrar se transformarían en permanentes, es decir no cobraríamos nunca. ¿Qué clase de representante de los trabajadores es esa?”, aseveró.
Guillermo Colmenares, otro trabajador, no descartó declararse en huelga de hambre, en vista de que han acudido al Palacio de Miraflores, a la Asamblea Nacional, a la Vicepresidencia y por ello dan por “agotadas todas las instancias para conseguir una solución”.

Con información de El Universal

No hay comentarios: