miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hurtaron autopartes de vehículos por reparar en estacionamiento de Insalud

San Fernando de Apure

El luchador social José Antonio Gómez denunció el hurto de varias autopartes en el estacionamiento del Instituto de Salud del estado Apure, el pasado fin de semana. Exige que se investigue el caso, el cual ya fue denunciado ante el Cicpc. Indicó que esta no es la primera vez que se conoce de hechos similares.
“Desmantelaron una ambulancia. Le quitaron el capó y le colocaron otro inservible, también se llevaron el rayador, entre otros repuestos”, dijo.
Espera que las autoridades determinen quiénes son los responsables. Comentó que por las condiciones como ocurrió el hurto se presume que sea alguien que conozca las condiciones de las unidades.
“Esa ambulancia tiene tiempo estacionada. Hay como seis. No ha habido voluntad por parte de la presidenta, el administrador ni el jefe de transporte para buscar una solución. La mayoría de esos vehículos están desvalijados”, aseveró Gómez.
“En San Rafael, Cunaviche, Puerto Páez o Mantecal, por mencionar solo algunos casos, no hay ambulancias porque tienen defectos mecánicos y mientras pasa el tiempo en ese estacionamiento hay varias inoperativas (…) la de traslados de terapia intensiva hacia otras zonas del estado está paralizada por falta de dos amortiguadores. Pero cuando el vehículo que tiene asignado el administrador se daña rápidamente la presidenta da una orden para buscar los repuestos a otros estados del país”, expresó el denunciante.

Exhortó a que se tomen los correctivos y las autoridades del sector salud sientan más sentido de pertenencia y compasión por quienes requieren del apoyo en momentos de emergencia.

No hay comentarios: