martes, 29 de diciembre de 2015

Tránsito Terrestre desplegó 150 funcionarios para el Operativo Navidad 2015

San Fernando de Apure

El Comisionado Jefe Víctor Hugo Ortiz Ortiz, director del CCP Apure de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Apure, anunció ayer que dicho organismos se encuentra desplegado como parte del Plan Navidades Seguras 2015, que busca prevenir hechos trágicos durante esta época de festividades.
Anunció que 150 funcionarios de Tránsito Terrestre están trabajando en 8 puntos de control ubicados en la entrada y salida de Guasdualito, al igual que en Mantecal y Achaguas. También están haciendo presencia continua en el sector Santa Inés de la avenida Intercomunal San Fernando – Biruaca, y en el Puente María Nieves, además del refuerzo al Terminal de Pasajeros Humberto Hernández, donde se presenta gran afluencia de pasajeros durante la temporada decembrina.
“Continuamos todo el año, pero de forma masiva en el operativo será hasta el domingo 10 de enero, posteriormente se cumplirá con la fase de evaluación para en próximas jornadas corregir las fallas”, precisó Ortiz.
Resaltó que en la entidad llanera no se han registrado accidentes que involucran unidades colectivas o carros particulares. “La accidentalidad en Apure casi en 80%, cuando ocurren hechos con lesionados o muertos involucran a motocicletas, la mayoría de las veces incumpliendo las normas. El pasado lunes un ciudadano que estaba ingiriendo licor en Biruaquita, salió aproximadamente a las 6:00 de la mañana a la vía, y presuntamente producto de sus estado tuvo un accidente y falleció”, lamentó el funcionario.
Destacó que “volcamientos de vehículos de cuatro ruedas prácticamente no han ocurrido, solo colisiones de motos, caídas  y otros incidentes”. Al respecto comentó que el pasado lunes en horas de la noche una unidad de Transporte Páez que cubre la ruta San Fernando – Guasdualito tuvo un percance, el colectivo se salió de la carretera, pero afortunadamente no hubo heridos.
Como mensaje de fin de año, el director del CCP Apure de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Apure, reiteró que “la liga  aguardiente – velocidad, mata. Si se respeta la ley y de forma responsable circula -en lo posible- no habrá hechos que lamentar. Si va a consumir licor no maneje, debe conducir alguien que esté en condiciones óptimas. Démonos un feliz año y a continuar trabajando en el 2016”.

No hay comentarios: