martes, 29 de diciembre de 2015

Rechazan retención de pago a trabajadores del Alto Apure por razones políticas

San Fernando de Apure

El Concejal del municipio Páez y dirigente político de Copei, Edgard Cañas denunció la falta de voluntad política del Gobierno nacional y las trabas confabuladas con el poder regional, para impedir que más de 1.200 trabajadores de la alcaldía del Distrito Alto Apure cobren las 10 quincenas de salarios, cesta ticket, aguinaldos y beneficios respectivos que les adeudan.
Partiendo de que se trata de inconvenientes con instancias del Gobierno central, sugirió que la nueva Asamblea Nacional tome cartas en el asunto, “porque los actuales diputados que eran mayoría rojitos no hicieron nada por ayudar a decenas de familias que lo necesitan”.
Criticó al Ministerio de Finanzas por “golpear el estómago de humildes trabajadores”, reiterando que habría un trasfondo político interno, es decir, “un pase de factura” a la administración Distrital.
“Desde la Unidad somos solidarios con personas que no tienen la culpa de lo que está pasando, no son responsables de las disputas por las cuales les tienen retenido el pago. Ya basta de injusticias”, reclamó Cañas, rechazando la actuación de “funcionarios sin sensibilidad social”.

Lamentó que decenas de empleados hayan pasado “la navidad más triste de su vida” y posiblemente reciban el año sin poder cumplir con las tradiciones en vista de que arribaron a 5 meses sin percibir sueldos, los que les impide cubrir las necesidades mínimas. Exige que cese el “castigo” por no apoyar al Gobierno regional.
De igual forma, en horas de la tarde de este martes el activista político Juan Carlos Rodríguez Torres, escribió un trino en su cuenta @JRodriguezTMR4F, sobre la situación. “Prospero año nuevo dice el alto gobierno y trabajadores de la alcaldía dl Alto Apure aún sin cobrar hace 6 meses. Seguramente piensan que es un susú”.
Es de recordar que durante la gestión del asesinado exgobernador Jesús Aguilarte, ante enormes retrasos en pagos de nómina en una ocasión comparó la angustiante espera con la imaginación de estar participando en un susú.


No hay comentarios: