lunes, 28 de diciembre de 2015

Parlamento Comunal fue instaurado “para irrespetar” resultados del 6D

San Fernando de Apure

La instauración del denominado Parlamento Comunal, anunciado por el diputado Diosdado Cabello, no limitará la función constitucional de la Asamblea Nacional, pese a ser esa la intención, no obstante, expertos explican que en realidad, el Parlamento Comunal no es una figura creada en la Ley y por ello no puede adoptar ninguna decisión jurídicamente relevante. Sin embargo, conviene prestar mucha atención a esta figura.
José Ángel Hernández, explicó recientemente en Prodavinci, que el Parlamento Comunal Nacional no puede adoptar ninguna decisión jurídicamente relevante, sencillamente, por cuanto no es una figura con existencia legal.
La intención podría ser convertir a ese Parlamento en la “legítima asamblea” que reúna a la soberanía nacional, en contraposición a la Asamblea Nacional, que es producto de una democracia representativa considerada contraria a los objetivos del Estado Comunal.
Con una clara manipulación del lenguaje, entonces, el pueblo no actuaría por medio de la Asamblea Nacional sino a través del Parlamento Comunal Nacional, el cual podría ejercer —en el marco de la posible Ley que sea dictada— competencias propias de la Asamblea Nacional.
“Todo ello sería una directa violación a la Constitución —que reconoce el valor del sufragio como expresión de la soberanía popular— y además, sería un claro desconocimiento al resultado de las elecciones del 6 de diciembre”, destacó.
Al respecto el dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Apure, Nelson Martínez afirmó que “no deja de ser un golpe constitucional”, ya que se pone al margen de la gran decisión del pueblo en los comicios legislativos que dieron amplia mayoría a la MUD. 6D.
“En un país con gobernantes demócratas se preparan para respetar y acatar la voluntad de la mayoría del pueblo y entregan sin ningún tipo de dificultad, atendiendo la alternabilidad del poder. Dentro de la Constitución todo”, manifestó Martínez, quien considera que pese a esta acción conjunta del Gobierno, los líderes del Poder Legislativo cuyo período fenece el 5 de enero de 2016, y el partido oficialista, la mayoría opositora hará todo lo posible para ejercer las facultades que le dio la población a través del voto.

No hay comentarios: