miércoles, 16 de diciembre de 2015

Profesores de la Unellez lanzaron revista científica digital sobre el ecoambiente

San Fernando de Apure

El pasado viernes 11 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento de una revista científica digital, sin fines de lucro, denominada Novum Scientiarum, creada por un grupo de investigación de la Unellez Apure liderado por la profesora Luisa Guevara, junto al equipo de profesores universitarios de economía ambiental y desarrollo de esa casa de estudios como Ysbelis Rengifo, Trina Macías, entre otros.
“El grupo fue creado en el año 2013 y ya tenemos el material en la palestra como muestra de la investigación científica en el Siglo XXI”, dijo Guevara explicando que las ediciones –solo digitales- se publicarán cada cuatro meses, es decir, tres trabajos cada año, pero con detalles bien sustentadas y con la rigurosidad requerida.
El primer punto de partida de los contenidos será el área agro-ambiental y el segundo tema fundamental va a ser la economía social y desarrollo, porque al conjugar ambos aspectos surgen ideas que al aplicarse se traducen en avance para la región.
Las publicaciones mantendrán similares dinámicas y temáticas. Esperan poder contribuir con este aporte investigativo al desarrollo estadal, tomando en cuenta que los datos derivados de las investigaciones estarán disponibles en cada edición y podrán ser tomados en cuenta para su aplicación, por parte de algún organismo o empresa que emprenda una tarea relacionado con las investigaciones realizadas.
Los contenidos se publicarán a través de la web www.ecoambienteydesarrollo.org en la cual próximamente se podrán apreciar las investigaciones realizadas, se conocerá el equipo de trabajo, las filosofías de gestión, líneas de investigación, entre otros detalles necesarios para comprender el trabajo realizado.


No hay comentarios: