lunes, 28 de diciembre de 2015

Operativo de prevención y control estará activo hasta el 10 de enero

San Fernando de Apure

Se mantiene el Plan Operativo de Emergencia Control y Seguridad en todo el estado Apure hasta el domingo 10 de enero. Durante Navidad y el fin de semana siguiente, en hechos domésticos no violentos, solo se reportó la quemadura con gasolina que sufrió un niño de 6 años de edad en el sector rural Isla Elba del municipio San Fernando.
Lesionados por la manipulación de juegos pirotécnicos no se han registrado en la entidad, según el balance ofrecido este lunes por el director de Protección Civil, coronel Freddy García. Tampoco se reportaron heridos por accidentes de tránsito en el bajo Apure.
Los organismos de socorro se mantienen activos con un punto en la avenida intercomunal Biruaca – San Fernando, frente a la  Zodi (Brigada), con paramédicos y todos los elementos necesarios para operar; la otra unidad está en el sector Las Cabañitas, vía a la parroquia El Recreo; un tercer punto en el Parque de Ferias de San Fernando, así como en cada municipio.
El trabajo ha sido conjunto con los bomberos del estado. La noche del 24 de diciembre también reforzaron la atención en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, así como se prevé que lo hagan el 31 de diciembre, por ser el principal centro de salud del estado, donde se atienden diferentes emergencias.

De igual forma, han dictado charlas en zonas con aglomeración de personas y/o proclives a que ocurran incidente prevenibles, como las ventas de juegos pirotécnicos y acumulación de jóvenes y adultos utilizando diversos objetos con pólvora.

No hay comentarios: