miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nuevo parlamento podría legislar y hacer cumplir la Ley 56


San Fernando de Apure

Aunque el diputado electo por el Alto Apure, quizás no impulsaría cambios en pro de este proyecto obedeciendo directrices políticas, si parlamentarios de otras zonas se proponen revisar la denominada Ley 56 puede entrar en vigencia real después de 14 años de espera, cumplidos el 14 de noviembre.
El cumplimiento de esta norma que crea el Distrito Alto Apure, con el objetivo de desarrollar e independizar esa región, sería de gran utilidad para los trabajadores y ciudadanos en general, en vista de que la autonomía no cumplida -pese a la existencia de dicho instrumento jurídico- se haría sentir.
Esta ley plantea la descentralización de los ministerios en el Alto Apure, sin embargo, ello aún no se ha concretado y ninguno tiene sede. Las únicas dependencias que están funcionando son la alcaldía y el cabildo.
“El Alto Apure es una zona estratégica de la región, debido a la ubicación fronteriza. Posee una riqueza petrolera tiene la mayor producción de leche y carne de todo el estado, y al concretarse esta ley junto con un plan de desarrollo, promoveríamos el intercambio comercial bilateral con el departamento de Arauca en Colombia e impulsaríamos el desarrollo económico y social del Distrito”. Ese es el planteamiento central del Movimiento Misión Ley 56 que hace vida en Guasdualito, principalmente. Nunca han sido escuchados.

El 2016, por ser un año de convulsionado en temas de interés nacional y que requieren atención con prontitud, como el tema económico y de seguridad, quizás se vuelva a ignorar la referida norma. Por lo pronto solo queda esperar.

No hay comentarios: