miércoles, 2 de diciembre de 2015

Montezuma: “Nueva AN será sin revanchas y tendrá como principal tema la economía”

San Fernando de Apure

El dirigente de la Mesa de Unidad Democrática, Rommer Montezuma, ve con optimismo el escenario pre-electoral y augura una masiva participación en los comicios del próximo 6 de diciembre, ello -asegura- motivado a que la crisis económica ha permitido a muchos ciudadanos tener una visión distinta a la que el Gobierno plantea.
“Hay que motivarse para que haya una gran participación, porque nos une la gran calamidad que estamos padeciendo. Muchísima gente que creyó en el partido de Gobierno ha buscado nuestro lado y los estamos recibiendo con respeto, tendiéndoles la mano, porque también tiene derecho a abogar por un país diferente”, expresó.
Montezuma enfatizó que lo primordial para el nuevo parlamento es el tema económico, aunque también harán énfasis en una Ley de Amnistía, lo fundamental es rescatar la normalidad en cuanto al abastecimiento en el país, ello es posible, afirmó Montezuma, si la oposición alcanza una mayoría en la AN.
Al consultarle si estaba en agenda, al instalarse en los curules, los nuevos legisladores las gestiones institucionales para propiciar un referéndum revocatorio, manifestó que “esas son cosas inherentes a la Asamblea Nacional, pero son discusiones a definir después, lo más importante es la situación económica de este país. Tiene que privar en este momento toda la distribución de los presupuestos”.
Resaltó que “no hay un hogar en Venezuela que no esté siendo afectado y en eso debe trabajar el nuevo parlamento; legislar para buscar mejoras en ese aspecto, luego vendrán las discusiones y revisiones correspondiente”.
Dejó claro que por lo pronto “Maduro seguirá siendo el presidente y con él se tendrán que hacer las discusiones, no lo van a desconocer los nuevos parlamentarios. La Unidad no tiene caminos verdes, solo el de la participación con el voto y bajo ese elemento vamos a seguir todos los pasos en pro de una mejor Venezuela”.
Testigos
El también gremialista del magisterio destacó la importancia de la defensa del voto y por ello informó que se ha dedicado más tiempo a contactar y capacitar el personal político que estará en los centros de votación.
“Donde hemos hecho más énfasis son nuestros testigos electorales, hasta el último proceso donde se tengan las actas. Vamos blindados, la participación es masiva y el venidero 6D tendremos testigos hasta en Barranco Yopal, municipio Rómulo Gallegos, donde en elecciones anteriores el oficialismo ha obtenido la totalidad de los más de 200 votos en dicho centro de votación”, comentó.
Señaló que “no puede haber revanchismo”, porque sería seguir en el mismo sistema político. “No vamos a ir a la Asamblea Nacional para quitarles el micrófono como lo han hecho ellos o utilizar ese poder para ordenar –por ejemplo- quitar la concesión a cualquier radio. Somos distintos, demócratas, tenemos mucha tolerancia, porque somos los venezolanos unidos quienes podemos resolver los diferentes problemas, aún con diferencias políticas”, expresó el dirigente.
En cuanto a las declaraciones de Nicolás Maduro sobre el gobierno “cívico-militar” o salir a la calle si tiene resultados desfavorables, comentó que “ese tipo de expresiones busca generar miedo para evitar la masiva participación. Quiere coartarle la expresión democrática a cualquier ser humano (…) pero igual la gran mayoría de la población no está de acuerdo con este Gobierno”.

No hay comentarios: