miércoles, 2 de diciembre de 2015

Apure: Material electoral ya está en 94% de los centros de votación

San Fernando de Apure

El director de la Oficina Regional Electoral (CNE – Apure), Edward Almeida, recordó que este jueves 3 de diciembre a la medianoche termina la campaña electoral. “Ha transcurrido sin ningún tipo de inconvenientes, hasta en las zonas bajo Estado de Excepción. Se garantizaron caminatas, recorridos y todas las actividades (…) A través de nuestros fiscales electorales no se ha conocido ninguna violación a la norma de campaña”, resaltó Almeida destacando que ningún derecho electoral ha sido suprimido por la medida adoptada en la frontera.
Sobre el despliegue radial del Plan República, hasta las 3 de la tarde de este miércoles, se había llevado el cotillón electoral a 330 centros de votación que incluyen 723 mesas, lo que representa un 94% de llegada del material.
Anunció que son 179 máquinas de contingencia que estarán resguardadas en 34 centros de acopio, uno en cada parroquia, a excepción de San Fernando, Guasdualito y Achaguas, donde habrá más de un centro con equipos para atender cualquier falla en los dispositivos electrónicos.
Al igual que los comicios anteriores, luego de la implantación del sistema automatizado en 100% del estado, los centros que tengan tres o más mesas contarán con la Estación de Información al Elector. Sobre el Sistema de Información al Elector son 269 equipos. La contingencia está prevista con 33 laptops.
La ORE va desplegar personal operativo, técnico y logístico, (estos últimos son los coordinadores de centros de votación) siendo 1.762, más 44 funcionarios, ubicados en las salas situacionales y en la Zodi 31, entre otros centros de procedimiento.
Acreditaciones y miembros de mesa
En cuanto a las acreditaciones de las organizaciones políticas se ha cumplido como estaba pautado en el cronograma. El número mayor que resta entregar es de los que “cuidarán” el proceso en la Estación de Información al Elector.

Respecto a la capacitación de miembros de mesa en los últimos días se ha incrementado la participación a los centros de capacitación. Ya el 91% del mínimo requerido para la instalación de las mesas, fue formado. Para completar la totalidad deben capacitar 2.956 miembros y hasta ayer 2.666 habían recibido la inducción.

No hay comentarios: