miércoles, 2 de diciembre de 2015

En Apure no habrá presencia de acompañantes internacionales el 6D

San Fernando de Apure

Todo está listo y el proceso ha marchado sin inconvenientes. Ese fue el resumen ofrecido por el Consejo Nacional Electoral este miércoles en el estado Apure.
El director de la Oficina Regional Electoral, Edward Almeida, reiteró que se desplegarán 350 centros de votación con 739 mesas electorales, donde hay 329 mil 188 electores habilitados para votar, el cual está dividido en 3 circunscripciones o circuitos, además del voto indígena de la zona sur, compartido entre Apure y Amazonas.
Sobre la feria electoral que culminó el pasado 1º de diciembre, en 16 puntos distribuidos en los 7 municipios desde el 3 de noviembre, se atendieron aproximadamente 37 mil ciudadanos.
También se le consultó a Almeida sobre los observadores y acompañantes. No se tiene definido el número de observadores nacionales, porque se pueden desplazar de una zona a otra libremente. Básicamente son representantes de universidades u organizaciones civiles nacionales.
En cuanto al acompañamiento internacional no está estipulada la visita de ningún representante de algún organismo hemisférico o multiestatal a Apure.
Para los resultados electorales todos serán anunciados en Caracas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, porque se darán cuando ya haya datos ireversibles, es decir que al momento del primer boletín ya se conocerían todos los diputados electos.
De igual forma, el máximo representante del ente comicial en Apure dejó claro que el voto nulo “es consciente”, ya que esta posibilidad se reduce a que deje transcurrir los 6 minutos o no seleccione determinada opción.
También dejó claro que para alguien votar acompañado debe tener un justificación certera. Igualmente enfatizó que está prohibido y constituye delito tomar foto del comprobante de votación. Los periodistas podrán fotografiar el centro de votación desde la puerta del recinto donde está la mesa sin captar la selección candidatural de ningún sufragante.

No hay comentarios: