lunes, 7 de diciembre de 2015

Defensoría del Pueblo reportó normalidad el 6D

San Fernando de Apure

El Defensor del Pueblo Javier Moreno, resumió las elecciones a la Asambleas Nacional en la entidad llanera como cívicas y sin inconvenientes.
En materia de derechos fundamentales y otros aspectos ligados a la actividad ejercida por este despacho no reportó inconvenientes.
“No hemos tenido denuncias de vulneración a los derechos de personas con discapacidad, tercera edad, embarazadas u otros. En los centros de votación se dio prioridad para ejercer el derecho al voto a quien le correspondía este beneficio. El proceso fue bastante fluido”, comentó Moreno.
Moreno resaltó que a las 7:00 de la mañana la mayoría de los centros ya tenían las mesas abiertas. “Se dio una lección de democracia”, expresó el funcionario.
Sobre las incidencias en el alto Apure, afirmó que una sola zona de Guasdualito de 5:00 am a 6:00 de la mañana no contó con el servicio eléctrico pero ello no influyó en la participación y continuidad del proceso.
Solo reportó la detención de un hombre en Guacas, estado Barinas, pero fue trasladado hasta el Batallón Caribe de Guasdualito, por la cercanía, aunque el ilícito electoral no se cometió en la entidad.

No hay comentarios: