lunes, 7 de diciembre de 2015

Zonas bajo Estado de Excepción votaron en calma

San Fernando de Apure

En las zonas bajo Estado de Excepción se votó en tranquilidad. Lo previsto por el Consejo Nacional Electoral de garantizar plenos derechos políticos se cumplió.
No se presentaron inconvenientes ligados a las medidas presidenciales tomadas en la frontera. Las restricciones de ley no impidieron la masiva participación electoral en estas zonas que concentran el 34% de los votantes del estado Apure, teniendo incidencia en los circuitos 2 y 3.
En Apure estaban habilitados 350 centros de votación, 37 de ellos nuevos, con 739 mesas totalmente automatizadas. La población electoral es de 329.188 electores, todos venezolanos de nacimiento. Los extranjeros nacionalizados no votan en estos comicios, tampoco quienes residen en el exterior.
El 34,15% del electorado regional le correspondía a votar en zonas bajo Estado de Excepción, que incluye 3 municipios: Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, incidiendo en los circuitos electorales.
Fueron 1.262 personas entre el personal técnico, operativo y logístico del CNE (operadores, coordinadores de centros, etc). Además son 44 funcionarios que estarán desplegados en la sala situacional y en los 8 centros de procedimiento.
Los 8 centro de procedimiento estarán ubicados en la Zodi y en otras sedes militares, donde también estuvieron dos fiscales del Ministerio Público en cada uno, un representante de la Defensoría del Pueblo, entre otros, monitoreando el proceso y pendientes de los ilícitos electorales.

Permanecieron activos 4.358 funcionarios del Plan República. Además de la seguridad para el proceso, se desplegó en todo el estado 9 grupos de patrullaje: 2 en San Fernando, 2 en Páez y uno en Biruaca, Achaguas, Pedro Camejo y Muñoz.

No hay comentarios: