martes, 3 de noviembre de 2015

Maestros nacionales y estadales se unen en jornada de protesta

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La Coalición Sindical Nacional-Regional, que conforman las 17 organizaciones gremiales, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Educación y el estado, anunciaron que realizarán una serie de acciones de protesta para presionar al patrono sobre la exigencia de firma del contrato colectivo unificado para los docentes dependientes del ministerio, así como para hacer reclamos similares a nivel local.
La protesta activa comenzó este martes en las aulas de clase con un “Pancartazo” en cada centro de trabajo, habrá actividad académica pero se concienciará al alumnado, personal y padres y representantes acerca de las razones para protestar.
Este miércoles se llevará a cabo el “Pupitrazo” jornada que incluirá volanteos en las adyacencias de los centros educativos. El jueves será una protesta activa en los centros de trabajo y el viernes 06 de noviembre habrá una caravana por las principales calles de la ciudad, teniendo como punto de concentración la sede de la Federación Venezolana de Maestros en la avenida María Nieves de San Fernando, a partir de las 8:00 de la mañana.
La convocatoria es avalada por la FVM, Fetraeducador, Sindicato Nacional de Funcionarios del ministerio de Educación, Sunep, Sinaep, Fenatev, Trame, Sinafum, entre otros.

La presidenta del Sindite, fialial de Fenatev, Ledys Ramos, explicó que se trata de una iniciativa nacional, no solo exigiendo la discusión del contrato colectivo nacional, ahora unificado con diferentes sectores pero con cláusulas diferentes para obreros y empleados, sino también para abogar por la convención colectiva regional que el 18 de noviembre cumple dos años de discusión.

No hay comentarios: