martes, 3 de noviembre de 2015

8 fiscales electorales supervisarán la campaña en Apure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Este lunes02 de noviembre se llevó a cabo la jornada de inducción al personal encargado de vigilar el desarrollo de la campaña electoral que inicia el 13 de noviembre y culmina el jueves 3 de diciembre a las 11:59 minutos de la noche.
Juan Seijas, coordinador de la Comisión de Participación Política y Financiamiento de la Oficina Regional Electoral, explicó que serán 8 electores comunes seleccionados por el CNE los encargados de vigilar el cumplimiento de las normativas que regulan el proceso.
Se distribuirán en los 3 circuitos. San Fernando, por tener el mayor número de votantes, instituciones y medios de comunicación será supervisado por 4 fiscales, el circuito 2 (Biruaca, Achaguas y Pedro Camejo) son dos responsables, al igual que en la circunscripción Nº 1 (municipios Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz) donde se desplegarán dos funcionarios.
La primera etapa que inició el lunes y concluye el viernes de la próxima semana, será de divulgación de las leyes que regulan el periodo proselitista, además servirá para orientar y explicar cuáles son las sanciones según sea la falta, en las instituciones, empresas, medios de comunicación, candidatos u otros.
Desde el 13 de noviembre la rigurosidad requerida será aplicada en lo que se refiere a la publicidad y propaganda en afiches, radios, televisoras, medios impresos; así como en cualquier otro  de los aspectos regulados, los cuales serán oficializados por el ente comicial la semana próxima, como de costumbre en cada elección, luego de la aprobación del Reglamento que usualmente explica la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, después de acordarlo con todos los partidos políticos que postularon candidatos.

No hay comentarios: