miércoles, 28 de octubre de 2015

Trabajadores de Insalud exigen pagos atrasados

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Trabajadores del sector salud del estado Apure exigen el pago de varias deudas atrasadas. Miguel Barrios, dirigente del Sintrasalud, exhortó a las autoridades a dejar la “arrogancia” y concretar una reunión para brindarles información al respecto.
“Queremos que la presidenta del Instituto de Salud (Insalud - María Eugenia Colmenares) nos abra las puertas para dialogar con ella, sobre la cantidad de deudas existentes hasta este momento”, dijo antes de resaltar que esperan por el pago de incidencias sobre cláusulas, fideicomiso de trabajadores contratados hasta el pasado 15 de mayo, más 6 meses de los intereses desde el año 2013 hasta el primer trimestre de 2015.
“Nos preocupa el atraso porque la inflación se va a comer eso, cuando paguen solo se comprará un kilo de harina o unas chancletas”, comentó Barrios
También exigió se les honre los compromisos relacionados con incidencias sobre algunos pagos realizados. “Queremos que nos expliquen cuándo será el pago de los 5 días adicionales, también la fecha del depósito de los aguinaldos e igualmente la cancelación por concepto de los uniformes”, acotó.
Sobre jubilaciones
El Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió una resolución sobre jubilaciones reglamentarias y jubilaciones especiales, por ello exigió al patrono que brinde información sobre esta disposición oficial.

En referencia a la aprobación de recursos en la Asamblea Nacional para el estado Apure, Barrios precisó que esos recursos no son para dichos pagos solicitados, cuestionando que hay una descentralización a medias. “Desde el punto de vista presupuestario dependemos del Ministerio y en lo que respecta al área administrativa dependemos del Ejecutivo regional”, explicó al tiempo que espera una pronta reunión para tratar la situación precaria del Hospital Pablo Acosta Ortiz en cuanto a las continuas deficiencias en este centro hospitalario, debido a la “incapacidad” sumado a la alta demanda que incluye hasta trabajadores del sector salud que no cuentan con HCM.

No hay comentarios: