miércoles, 28 de octubre de 2015

Julio Montoya exige a Carrizalez no desviar recursos destinados a pago de personal

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La Asamblea Nacional en pleno, la semana pasada, aprobó un crédito adicional para el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz por 33 mil 670 millones 533 mil 800 bolívares, de ese monto se le asignó al estado Apure 687 millones 050 mil de bolívares, para dar prioridad a pagos de personal.
Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional y aspirante por el voto lista en la entidad llanera, Julio Montoya, alertó sobre la posibilidad de utilización de los recursos para otros fines, por ello hizo un exhorto a educadores, policías, médicos y todos los empleados en general del Ejecutivo estadal a que estén atentos.
La observación fue hecha porque, afirmó hay antecedentes para dudar. "Exijo al gobernador que no desvíe estos recursos, porque el conoce la situación que están viviendo los trabajadores", manifestó el parlamentario antes de resaltar que "es tradicional por parte del gobierno regional guardar los créditos por meses en los bancos, eso ha venido sucediendo".
Para certificar sus reservas, Montoya recordó que su anterior cuestionamiento similar fue posterior a la autorización de recursos para pagar la homologación a funcionarios de la Policía regional, beneficio que recibieron 3 meses después de la aprobación.
"No queremos que suceda otra vez. (...) No hay razón para que el Gobierno destine los recursos a otros fines", reclamó el legislador.
Montoya también dejó claro que la aprobación fue por consenso y en pocos temas hay unanimidad en la AN, "pero como era para beneficiar a los empleados públicos contó con el respaldo de todos".

No hay comentarios: