lunes, 19 de octubre de 2015

Retuvieron al diputado Julio Montoya en El Nula

Fuerte Yarure, El Nula, parroquia San Camilo
del municipio Páez, estado Apure
Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, fue retenido la mañana del viernes 16 de octubre en El Nula, municipio Páez del estado Apure.
El parlamentario fue conminado por funcionarios del Ejército a acompañarlos hasta el Fuerte Yarure, luego de que encabezara un volanteo en la calle Comercio de la citada población.
La retención se produjo por las restricciones que comprende el Estado de excepción y por ello debió dar explicaciones al Mayor encargado del recinto militar, algo considerado un abuso.
“Estábamos conversando con los habitantes y transeúntes y nos llevaron para discutir que podíamos hacer y qué no. Nosotros reivindicamos nuestra libertad de realizar esta actividad, porque no íbamos a aceptar que nos impidieran ejercer nuestros derechos. El Estado de Excepción no deja claro cómo se va a actuar, por ejemplo con el simulacro del domingo. Esas ambigüedades no aclaran lo válido o prohibido dentro de la precampaña y el lapso oficial de campaña”, expresó Montoya quien se encontraba junto al coordinador de la MUD Apure, Rafael “Chino” Valera, el dirigente político Edwin Santos y otros ciudadanos que participaban en la jornada proselitista.
El compañero de fórmula en el voto lista Dr. Luis Lippa, durante recorrido por Arichunita, parroquia Peñalver del municipio San Fernando, se comunicó vía telefónica con el legislador y rechazó que se presenten este tipo de incidentes, por sencillo que parezcan.

“Es un abuso. Se violan los derechos de libre transitabilidad. Estaban haciendo una visita y por eso los llevan a dar explicaciones a un recinto militar. Eso es inaudito, se trata de un diputado en ejercicio”, recordó el también presidente de Fuerza Ciudadana.

No hay comentarios: